Reflexión


Reflexión



Los exámenes ginecológicos (ecografía ginecológica, resonancia magnética de pelvis y tomografía computarizada de pelvis) son eminentemente fundamentales en toda mujer, para la prevención de distintas patologías ginecológicas, en especial aquellas relacionadas con el cuello del útero, las patologías de las mamas, y para la detección de anormalidades y tumores del útero y ovarios.

Gracias a estos exámenes, muchas de estas patologías podrán ser pesquisadas en etapas tempranas, u otras por su naturaleza benigna, estarán al alcance de un tratamiento precoz y oportuno.

Sin embargo, también hay un porcentaje de enfermedades, que pueden ser malignas, y detectarse en etapas avanzadas de la enfermedad, y que para tratarlas, se necesitarán tratamientos más complejos. Es por eso que es recomendable realizar este tipo de exámenes, una vez al año.


Aunque todas las mujeres son conscientes de la importancia de las revisiones periódicas, muchas veces se dejan pasar, pero hay que tomar real conciencia de que la prevención es la única manera de combatir posibles enfermedades.

"No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy" Corre a hacerte tus exámenes.



"Tú vida está en tus manos"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario